Reaparece Obispo de Saltillo tras accidente

En su mensaje, Monseñor Raúl Vera López pidió cuidar a los jóvenes del 'pecado social', en el cual se involucrados con el crimen organizado.

Monseñor Vera López estuvo fuera de la vida pública por 48 horas. (Especial)
Ana Ponce
Saltillo, Coahuila /

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, reapareció este lunes para celebrar la misa de la Fiesta Patronal en honor a la Imagen del Santo Cristo, por el 410 aniversario de su llegada, después de dos días de convalecencia tras sufrir una caída. 

Durante la celebración eucarística que inició a las 13:00 horas, Monseñor Vera se vio con la misma fuerza con la que acostumbra dirigir su mensaje durante la homilía, sin embargo no caminó entre el pasillo como habitualmente lo hace. 

Al inicio de la ceremonia religiosa salió hasta el atrio de la catedral para recibir y bendecir a los danzantes y feligreses que iban llegando a honrar al Santo Cristo. 

En su mensaje el obispo de Saltillo hizo un llamado a la feligresía a combatir el pecado social, actuando de manera justa y luchando contra el mal, vencerlo a fuerza del bien. 

Alertó sobre el peligro que corren los jóvenes por el pecado social, que los está destruyendo, pues son inducidos a las drogas, son seducidos a integrar el crimen organizado pues los salarios que les brindan en trabajos formales son miserables. 

Además advirtió que la juventud está en peligro por la estructura de pecado que se ha sumado a la vida política del país a través de la corrupción, de los políticos corruptos que aceptan dinero para sus campañas políticas de parte de crimen organizado. 

“El pecado social que los diputados han hecho son crímenes de lesa humanidad contra nosotros al aprobar esas leyes que nos han dejado en una situación de despojo a los mexicanos”. 

“En este momento ya no tenemos el 40% del presupuesto para el gasto público porque ya el dinero de nuestro petróleo se va a los bolsillos de particulares, muchos de ellos ocuparon puestos públicos”. 

Además, criticó la Reforma Educativa asegurando que con ella lo que se buscaba era despedir a los maestros sin pagarles su liquidación, pues no hay recursos suficientes para respetar sus derechos laborales. 

También criticó que en Coahuila no se suspenderá la extracción de Gas Shale, pues los empresarios han argumentado que saldría carísimo el anular contrataciones que ya se han hecho, sin embargo subrayó que el continuar con esta práctica quienes lo pagarán caro serán los ciudadanos.

LAS MÁS VISTAS