Poco a poco algunos ciudadanos mexicanos cruzan el Puente Internacional 1 en Piedras Negras para llegar Eagle Pass. La mayoría argumenta que lo hace para realizar compras en tiendas texanas.
Tal es el caso de Cintia Martínez quien acudió con su hija menor a realizar compras para la temporada navideña que está próxima, además de que sirve como una manera de descanso de la rutina que tienen en Piedras Negras.
"Llevamos año y medio sin ir, pero ya hacía falta salir de la ciudad y visitar otros lugares diferentes".
Otras personas como la señora Florentina Sarabia también llegaron a media mañana al cruce, con su certificado de vacunación en mano y la visa.
"Uno viene a distraerse un rato y a comprar lo poquito que se pueda. Voy a ver qué encuentro de ropa o calzado y lo que pueda traerme a pie porque no traigo carro".
Por su lado, Erika González mostró su emoción al poder pasar de nuevo a Estados Unidos porque podrá reunirse con sus 10 hermanos pronto, aunque por ahora nada más prevé ir a hacer compras.
"Me da mucho gusto ya poder cruzar y visitar a mis hermanos. Antes iba cada semana y ahorita por lo pronto nada más voy de compras de ropa a algunas tiendas".
Dijo que por momentos no creyó la reapertura, pues en varias ocasiones fue anunciada sin que se pudiera concretar.
aarp