Uno de los cinco reos que permanecían prófugos desde el pasado primero de enero, cuando se registró una fuga masiva y una trifulca en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue recapturado este martes.
La persona reaprehendida es Adán Aguirre Macías, de 33 años, informó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua. El interno fue detenido en la calle Rivera del Risco de la colonia Riveras del Bravo, etapa IX, al nororiente de Ciudad Juárez.
Contra esta persona se ejecutó una orden de aprehensión por el delito que él estaba cumpliendo en el penal de Ciudad Juárez: un homicidio cometido en contra de un estudiante identificado como Daniel F. J., bajo la causa penal 3118/2014 y la carpeta de ejecución 194/17.
Con la captura de Aguirre Macías, quedan cuatro internos prófugos, reconoció la Fiscalía. Los fugitivos son Francisco Lucio Juárez Hernández, alias Pompín, de 26 años; Kevin Leobardo Molina Rodríguez, Esteban Ramón Ruiz Pérez y Jorge Arturo Meléndez Alvídrez, de 24 años, según datos periodísticos basados en informes oficiales.
El primero de enero de 2023, un total de 30 internos se fugaron. Diez personas fueron asesinadas, incluyendo a oficiales de seguridad y custodia penitenciaria, y siete reclusos. Además, otros 13 reos resultaron lesionados.
También se desataron dos enfrentamientos en las calles de Ciudad Juárez, según información oficial.
MO