Rechazan hipótesis de un enfrentamiento entre grupos delictivos tras ataque en El Durazno

Según la comisaria de la comunidad, Azucena Rosas García, sostuvo que no hay registros de personas armadas que se agredieron.

En Guerrero, comisaria de El Durazno rechaza versión sobre enfrentamiento entre civiles. | Javier Trujillo
Miguel Fernando Valle
Guerrero /

De acuerdo a Azucena Rosas García, comisaria de la comunidad El Durazno, es falsa la hipótesis que señala a un enfrentamiento armado entre grupos delictivos como el detonante por el que resultaron muertos varios hombres pertenecientes a ese lugar.

En entrevista para Milenio Televisión, con Carlos Zúñiga, la comisaria de El Durazno recalcó que el escenario planteado por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, es falso, dado que no se tiene registro de que un grupo armado haya agredido a otro; sin embargo, señaló, fueron miembros pertenecientes a un grupo criminal quienes buscaron a los hombres de la comunidad y los reunieron para posteriormente matarlos:

"Estas personas fueron a sacar a estos muchachos de sus casas, obligándolos prácticamente a venir a la escuela primaria a una reunión, donde los mataron. Eso de que se diga que fue un enfrentamiento es totalmente falso", dijo.

Asimismo, Rosas García comentó que también es falso que por haberse encontrado casquillos en el lugar de los hechos, signifique que hubo un enfrentamiento, contrario a lo planteado por el gobierno de Guerrero, que establece que por la trayectoria de los casquillos que se encontraron, pudo haberse llevado a cabo un enfrentamiento.

"Hay más de 15 casas baleadas en la comunidad, incluso la iglesia. Esos fulanos tiraban a todos lados. Las calles estaban llenas de casquillos, por lo que todo eso de que hubo un enfrentamiento no es verdad"

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.