El director de Transporte en el municipio de Torreón, Rodrigo Muñoz dio a conocer que se reciben de 5 a 7 quejas en contra del servicio que presta el transporte público en la modalidad de camiones, siendo el 90 por ciento por no hacer el último recorrido, por no hacer el primer recorrido y maltrato al usuario.
El responsable del Transporte en el municipio dijo que, en lo que se refiere a las quejas ciudadanas relacionadas a que no realizan la última vuelta los camiones, señaló que le han dicho que continúan los actos vandálicos en contra de las unidades, situación que ya se notificó a la autoridad.
- Te recomendamos Aumentan tarifas de carreteras federales en Coahuila y Durango; te decimos cuánto costarán Estados
En lo que se refiere a la primera vuelta aplicaron multa a los concesionarios por no realizarla, sin embargo, tras la infracción ya se levantaron temprano los choferes esto con las líneas Panteones y Jardines.
Quejas de maltrato al usuario
Sobre el maltrato al usuario, la queja fue encaminada a que estaba fumando el chofer del transporte a quien se le infraccionó por esta situación; otra de las quejas va en el sentido de que no hizo alto la unidad en bulevard Revolución, sin embargo, esta última no precedió por que se consultó al sistema de geolocalización con las que cuentan las unidades y es que pretenden que se detenga la unidad en el punto distinto a la parada del camión previamente establecida.
Revisarán engomado de unidades
Por otra parte, dio a conocer que los inspectores de la dependencia acudieron acompañados de personal de Medio Ambiente para la revisión del engomado en las unidades.
El personal de las dependencias municipales se ubicó en diferentes puntos de la ciudad, como fue en bulevar Revolución y calle Rodríguez, así como en las colonias Jacarandas y Polvorera.
El reglamento de protección al ambiente en el municipio estipula que los vehículos que se utilicen para el servicio público de transporte como son los taxis, autobuses, camiones materialistas, transporte de personal, escolar, servicios de industrias, empresas y otros prestadores, deben acudir a realizar su verificación vehicular.
La obligación corresponde al programa de verificación vehicular de emisiones de contaminantes a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente.
Como seguimiento a los filtros para la seguridad del usuario que instala la Dirección de Transporte Público de forma permanente, el funcionario informó que los inspectores fijaron un punto de revisión en la carretera Santa Fe, para verificar que los conductores presenten documentos como el gafete.
Muñoz Montejano indicó que el personal se trasladó al ejido La Perla, donde se apoyaron también de la Dirección de Seguridad Pública, para instalar el filtro de revisión en horario nocturno.
“Se hacen las revisiones ordinarias de documentos vigentes, que los vehículos estén en condiciones aptas para brindar un servicio seguro a la ciudadanía y con unidades limpias”, mencionó el director.
Otros de los filtros donde estuvo presente únicamente la Dirección de Transporte, fue la colonia Sol de Oriente y sobre el bulevar Laguna Sur.
- Te recomendamos Prohiben mutilaciones estéticas contra animales en Coahuila; estas son las sanciones Estados
dahh.