Reclaman a alcalde inundación de aguas negras

Vecinos del Residencial Kalia en Torreón, pidieron solución al problema que se presentó desde las lluvias del sábado.

El alcalde de Torreón llegó acompañado del encargado del Área Operativa de Simas. (Especial)
Hasta la tarde de este lunes, el nivel del agua bajó un 85%. (Especial)
Armando Moreno
Torreón, Coahuila /

Vecinos del Residencial Kalia, reclamaron al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, por las inundaciones de aguas negras que fueron ocasionados por la tormenta del sábado pasado.

Alrededor de las 13:30 horas de este lunes, Zermeño arribó al sector acompañado de el encargado del Área Operativa de Simas, Raymundo Rodríguez. 

Armando Maldonado Martínez, vecino afectado, dijo que estaban desesperados ya que las aguas negras se les habían metido a sus casas, además del mal olor y el foco de infección que causaban, por lo que se organizó con sus vecinos para solicitar atención inmediata de Simas


Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de las distintas SubEstaciones de Torreón y el personal de Protección Civil, se ocuparon desde la noche del sábado a desaguar el fraccionamiento, ya que se encontraba con más de medio metro de agua. 

Hasta la tarde de este lunes, el nivel del agua bajó un 85%. 


Zermeño explicó que se han realizado varios recorridos por colonias afectadas, entre la cuales fueron Ciudad Nazas, donde se formaron los socavones y este fraccionamiento que tuvo bastantes reportes de auxilios. 

Dijo que giró órdenes de inmediato para que se repararan los colectores del drenaje sanitario que colapsó, por la intensa lluvia que se registró este fin de semana.

Aseguró que el tema de los colectores ya se trabaja intensamente en los proyectos que vendrían solucionar este tipo de problemas cada vez que se presenta la temporada de lluvias. 

“Estamos trabajando en los colectores pluviales de El Campesino, del bulevar Independencia, de la colonia Fuentes del Sur y estamos reemplazando la tubería vieja por nueva, con la finalidad que no tengas estos problemas”.

Comentó que existe un presupuesto de más 25 millones de pesos, para realizar las obras del drenaje pluvial, en otras partes de la ciudad y lo referente al sistema hidráulico. 

Al final se comprometió con los vecinos a solucionar el problema y revisar las redes del drenaje sanitarios y buscarle una solución viable para que no presente problema en la temporada de lluvias.

LAS MÁS VISTAS