Grupos de apoyo a migrantes en Xalapa realizaron el "Zapatón migrante", el cual consiste en recolectar zapatos para los indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.
La imposibilidad de utilizar los trenes como medio de transporte ha obligado a los migrantes que transitan por nuestro país a hacerlo a pie, cambiando rutas y buscando zonas de menor peligro.
Eso significa prolongadas caminatas y traslado en autobuses que prolongan la travesía.
Las demandas de apoyo en los albergues para migrantes ya no sólo son de techo y comida, sino también de calzado y ropa para continuar sus viajes con destino a la Unión Americana.
El "Zapatón migrante" se realizó en la Plaza Lerdo de Xalapa y los zapatos recolectados serán entregados a los albergues para que se los hagan llegar a los indocumentados, explicaron los organizadores del evento, quienes lamentaron que México haya implementado políticas migratorias que anteriormente criticaba a Estados Unidos.
Activistas, comunicadores, directivos de centros de atención a migrantes determinaron ayudar a "calzar los sueños de estas personas".