Recolectan en Nuevo Laredo 26 toneladas de residuos peligrosos

Reciben contenedores con aceite y con insecticida, medicamentos caducos y más.

Personal recibe los diversos productos que lleva la población.
Nuevo Laredo /

Un total de 26 toneladas de residuos peligrosos han sido depositados en el Centro de Acopio en Nuevo Laredo desde su inauguración, así lo dio a conocer Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Anunció que será en breve cuando se realizará un programa de recolección de residuos itinerante para recorrer los principales sectores de la ciudad y liberar los hogares de los desechos.

"Hemos tenido éxito con la creación de este centro de acopio, único en su tipo en todo el país, tenemos que acercarnos a las colonias, debido a que a veces está lejano a diversas a colonias por eso a par t ir de agosto estaremos en los diversos puntos de las ciudad recolectando residuos".

Los acopios temporales se colocarán los fines de semana durante este mes de agosto e iniciarán en el estacionamiento de Smart en Revolución y Carretera Piedras Negras en la colonia Voluntad y Trabajo ll y en Bulevar Rea y Bulevar Carlos Canseco en la colonias Reservas Territoriales. El horario será de 09:00 a 15:00 horas.

El director de Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático explicó que el centro de acopio estará recibiendo residuos como garrafas de aceites, agua con aceite, absorbente impregnado, contenedores vacíos contaminados, contenedores vacíos con insecticida, tierra impregnada con aceite, medicamentos caducados, residuos de pintura, químicos revelados, baterías usadas, filtros usados y lámparas o tubos fluorescentes gastados así como residuos electrónicos.

El funcionario dijo que con estas acciones se pretende recolectar la mayor cantidad de residuos ya que para mediados de septiembre debe estar en perfectas condiciones antes de culminar esta administración.


JERR

  • Ricardo Hernández Ruiz
  • Reportero con residencia en Quintana Roo. Le interesa contar historias sobre infancias en "situaciones límite". Ha publicado en NYT, Gatopardo, El País, Pie de Página. Ganador del Premio Nacional de Periodsimo, del Breach/Valdez, entre otros

LAS MÁS VISTAS