Durante el invierno se registran condiciones climáticas que afectan directamente la conducción, pues uno de cada cuatro accidentes en carretera tiene relación con la lluvia, nieve, aguanieve o hielo.
Derivado de los accidentes registrados a últimas fechas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, y en acciones conjuntas entre la Coordinación Estatal de Protección Civil, y elementos de la Guardia Nacional, emprendieron una campaña para que conductores tomen conciencia sobre el manejar de manera responsable el carreteras.
- Te recomendamos La Rosilla, el ‘congelador’ permanente en Durango Más Estados
En este sentido, elementos de Protección Civil y Guardia Nacional, acudieron a las casetas de Garabitos y de la autopista a Gómez Palacio, en donde distribuyeron información a través de volantes y consejos para manejar en condiciones climáticas adversas.
Las recomendaciones son:
- Aumentar la distancia entre vehículos
- Luces bajas encendidas siempre (reforzar con antiniebla)
- Reducir velocidad y marchas largas
- Evitar "frenones" bruscos
- Precaución al rebasar
- Informarse del clima antes de salir
- Descansar después de cierto tiempo de conducción
- Asegurar la condición del vehículo, además de verificar el tipo de póliza de seguro
- No detenerse sobre la carretera o acotamiento, entre otras.
Como se menciona, bajo estas recomendaciones y con estas acciones, se pretenden evitar o disminuir los accidentes en las carreteras, sobre todo en estas fechas en que el pavimento de encuentra cristalizado debido a las condiciones climáticas.
Sgg