El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, expresó que en el estado se han recuperado 17 mil de los 20 mil empleos formales, es decir el 85 por ciento de los que se perdieron durante la pandemia de covid-19.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal precisó que de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre de junio, habíamos recuperado ya 17 mil de los 20 mil empleos formales perdidos durante la pandemia. Es decir, el 85 por ciento, y la recuperación económica continúa.
“Hemos logramos llegar a más de 449 mil sudcalifornianos vacunados con al menos una dosis. Eso implica que hemos logrado vacunar con al menos una dosis al 80 por ciento de la población objetivo, es decir, aquellos mayores de 18 años, casi el doble del promedio de vacunación nacional.”
“Este resultado nos ubica como líderes a nivel nacional en el rubro, incluso por encima de entidades con frontera con Estados Unidos y que han recibido donativos de vacunas de ese país”, señaló.
Mendoza Davis recordó que la vacunación no genera inmunidad absoluta.
“Hay que ser claros en algo, la vacuna no genera inmunidad absoluta. No hay que malinterpretar sus alcances y protección. Se ha demostrado que aún vacunados podemos contagiarnos nuevamente y ser portadores del virus y afectar a terceros. Por ello, es indispensable continuar con las medidas de distanciamiento e higiene, evitar las reuniones masivas y aglomeraciones", agregó.
Destacó que se debe de privilegiar la sana distancia y atender lo dispuesto por el Comité de Seguridad en Salud. "Es inevitable, el coronavirus llegó para quedarse y debemos de aprender a convivir con él, a cuidarnos de él como lo hemos hecho con tantos otros virus y bacterias a lo largo de la historia”.
ledz