Laguneros buscan amor y aceptación en redes sociales exponiendo su vida

La creciente tendencia del uso de las redes sociales, en La Laguna muestra la misma inercia nacional en búsqueda de la amistad, amor y aceptación social.

Redes sociales (EFE).
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

En México, el número de dispositivos móviles conectados en el país es de 123.5 millones, lo que supone que hay casi un aparato celular por persona en promedio. De acuerdo a sitios especializados, los usuarios de Internet activos en el país representan el 78.6% de la población total, de estos, 73.4% está activo en diversas redes sociales, entre ellas, Facebook, Tik Tok, Instagram, YouTube.

De acuerdo a Jorge Ávalos, presidente de la Canieti Laguna, la creciente tendencia del uso de las redes sociales, en La Laguna muestra la misma inercia nacional en búsqueda de la amistad, el amor y la aceptación social.

Lenguaje ahora es con emoticones

“Hay que recordar que la sociedad siempre tiene una necesidad de expresarse. El lenguaje a lo largo del tiempo ha venido cambiando. Cuando llega la tecnología a nuestra vidas a través del internet y las redes sociales, existe un fenómeno que los jóvenes han estado implementando un lenguaje para comunicarse, hoy se expresa utilizando íconos o emoticones”.

Es una forma de expresión del lenguaje y las redes sociales han generado esta posibilidad de expresión de unir a diferentes círculos sociales, aprovechando que hoy en día hay mayor ciberseguridad, y que en antaño sí provocaba cierto riesgo.

“A la sociedad le ha generado siempre una -careta- para poder presentarse a las otras personas a través de las redes sociales, principalmente en los chats, para poder presentarse a una persona que no se conoce físicamente, ni su estatus, carácter, siendo esta una barrera con la que muchos jóvenes se encuentran".

Manera de "ligar" es exponiendo tu vida

Recordó que antes los vínculos sociales eran los gimnasios, discotecas, las iglesias y escuela. Hoy muchos jóvenes intentan ligar a través de las redes sociales, exponiendo sus vidas, sus hábitos, sus gustos.

Toda esta información se vacía en las diferentes plataformas, que inicialmente tienen el objetivo de comunicarse, pero también se le entrega información personal, que las empresas tienen y explotan para un beneficio comercial, mercadotecnia o personal.

“Las personas comparten fotos, viajes, gustos gastronómicos, ubicaciones, sentimientos, si se tiene dinero o si para por alguna carencia económica, ya que la gente tiende a externar en redes su vida completa, lo que se utiliza para ofertarle un producto o servicio”.

Por tal motivo, sugirió que el usuario debe tener mucho cuidado de la información que se comparte en las diferentes plataformas, ya que su sentir puede dar la lectura de la necesidad que tienen las personas para llamar la atención en medio de la soledad que muchos experimentan y la necesidad de ser aceptados socialmente en determinados círculos.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.