El empresario Oswaldo Monzalvo Rodríguez informó que se reforestaron ya 13.7 hectáreas en el ejido del Cerezo con el apoyo de la iniciativa privada tras el incendio del pasado 9 de mayo en Camelia que afectó 36 hectáreas.
Indicó se organizó con amigos para reunir árboles y se llegó a la cantidad de 21 mil 750 árboles de las especies pino Moctezuma, oyamel y cedro, “que son las especies endémicas de esta región”.
Mencionó que en las 13.7 hectáreas reforestadas se han plantado aproximadamente siete mil 500 árboles y apuntó que la reforestación continuará hasta el primer fin de semana del mes de septiembre, “pretendemos llegar a la cantidad de 38 hectáreas”.
Señaló que en la reforestación han participado colectivos independientes, sociedad en general, motoclubs, autoclubs y deportistas quienes suman cerca de 400 personas.
Puntualizó que aunque se viene ya el periodo de la canícula, en donde se tendrán temperaturas elevadas, por el clima que se tiene en el ejido del Cerezo no habrá afectaciones para los árboles plantados.
Añadió que los ejidatarios se han comprometido a darle seguimiento a la reforestación con el cuidado de las especies.