Maestros incorporados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron la tribuna del Congreso local para protestar en contra de la propuesta de reforma educativa impulsada por Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Maestros bloquean la Autopista del Sol Estados
Con un mensaje dirigido al pleno del Congreso, con el aval del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, señalaron que el gobierno de la República se niega a echar completamente abajo la reforma.
La fracción parlamentaria de Morena tuvo que dar un receso de media hora para que la intervención de los profesores no quedara registrada en el diario de los debates.
La decisión de abrir la tribuna a los maestros disidentes molestó a los diputados del PRI, PRD, PAN, PT y MC, que abandonaron la sala de plenos, con el argumento de que ese tipo de eventualidades no están consideradas en la Ley Orgánica.
Cuando los diputados de la oposición se retiraron de la Sala de Plenos, los dirigentes de la CETEG informaron a sus compañeros de lo sucedido, lo que propició que se reforzara el bloqueo de las puertas de acceso.
ledz