La autoridad estatal ofreció personal al municipio de Torreón para reforzar los operativos en contra de los taxis “cinqueros”.
“No se ha concluido el tema de los cinqueros. Se ofreció al municipio todo el apoyo para el retiro de los cinqueros. Se trata de personal técnico y de corporaciones policiacas para erradicar con este problema ”, afirmó el director del Organismo Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar.
Reconoce que pese a esfuerzos del Ayuntamiento, estos taxis siguen operando.
“La verdad es que es un tema que tendríamos que tener resuelto desde hace 90 días. Reconocemos el esfuerzo que ha hecho la autoridad pero hace falta que se redoblen las acciones, ya que es un problema que podría afectar el dictamen de la tercería”, afirmó.
Actualmente el tema del Metrobús, se encuentra en la etapa de evaluación por parte de una tercería, sugerida por los concesionarios del transporte que tienen su paso por la ruta.
La empresa externa definirían entre otros puntos, la cantidad de personas que utilizan el transporte diariamente por la ruta troncal.
Finalmente reiteran el apoyo para el municipio y asegura que se trata de un tema que se debe de resolver en un plazo no mayor de tres semanas.