Las fuerzas armadas, a través de la Mesa Estatal de Seguridad en Sonora, confirmaron el despliegue de 400 nuevos elementos de la Guardia Nacional a la frontera de San Luis Río Colorado.
Esto como parte de los mil 500 elementos que en total, la Defensa consideró para el estado de Sonora, incluyendo otros municipios como Nogales, Sonoyta, Agua Prieta y Sásabe.
Dicho despliegue es parte de los acuerdos bilaterales entre México y Estados Unidos, donde el gobierno mexicano se comprometió a reforzar la seguridad fronteriza con 10 mil elementos más, combatiendo principalmente el tráfico del fentanilo.
Se informó que los uniformados arribaron a Sonora de forma aérea, volando en conexión desde Campeche y Quintana Roo a Hermosillo, desde donde se inició su dispersión de manera terrestre.
"...Estos efectivos tendrán la misión de interceptar drogas, con especial énfasis en el tráfico de fentanilo, combatir el tráfico de armas, desarticular grupos generadores de violencia y frenar el flujo de dinero ilícito", citó el comunicado de la Mesa Estatal de Seguridad.