El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó un recorrido, este viernes al mediodía, para supervisar las afectaciones provocadas por las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Alberto en la zona centro del estado y el incremento en el nivel de la presa Vicente Guerrero.
- Te recomendamos Pronóstico ubica posible tormenta entre Tampico y Veracruz El Clima
“Estamos viendo cómo está la afluencia de la captación de los tres ríos que convergen en esta gran presa, el río Corona, Purificación y Pilón; está entrando gran cantidad de agua, estamos viendo la creciente de los ríos y de las poblaciones aledañas a ellos, para tomar decisiones de apoyo con el crecimiento de estos caudales”, dijo durante su recorrido en la aeronave.
Se mantiene saldo blanco
El gobernador agregó que se mantiene saldo blanco y exhortó a la población a cuidarse y seguir extremando medidas. Luego de dar indicaciones para que se mantenga en alerta el operativo desplegado por las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno para el auxilio de la población, Villarreal Anaya observó las inundaciones en el ejido Miraflores, del municipio de Güémez, donde ha sido necesario trasladar a los pobladores a los refugios habilitados para su seguridad.
Mientras tanto, personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional continúan de manera coordinada un recorrido terrestre para exhortar a las personas de las zonas afectadas por el incremento del cauce del río Purificación a evacuar sus viviendas y trasladarse a los albergues temporales.
El gobernador reiteró todo el apoyo y la atención por parte de las diferentes dependencias del estado para mantener el despliegue operativo a fin de que sean más los beneficios de las lluvias registradas en las últimas 48 horas y en menor grado las afectaciones a la población y sus bienes.
“En Tamaulipas teníamos ocho años de sequía, no habíamos tenido este tipo de fenómenos… Afortunadamente las ráfagas de viento no rebasaron a las que se presentan como cuando se cataloga como ciclón y eso nos evitó tener daños a la hora que entró en la frontera entre el norte de Veracruz y el sur de nuestra entidad, en Madero”.