Fuerzas especiales estatales y federales desplegaron más de 300 elementos de élite en Ojinaga, Chihuahua, luego de los enfrentamientos que dejaron al menos seis víctimas hace algunos días.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la región para enfrentar el crimen organizado y combatir delitos de alto impacto, como el homicidio doloso.
- Te recomendamos Cárteles de Sinaloa y Juárez se enfrentan en Chihuahua; hay 6 muertos Policía
El secretario de Seguridad estatal, Gilberto Loya Chávez, supervisó este martes el operativo desplegado en la región de Ojinaga, el cual derivó, en primera instancia, en el aseguramiento de municiones, cargadores, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
La movilización inició en el municipio de Coyame del Sotol, para luego incorporarse al convoy de fuerzas especiales.
Los hechos ocurrieron cuando las autoridades acudieron a la colonia Constitución y detectaron un vehículo Dodge Ram azul de modelo reciente, abandonado, con los vidrios abajo.
Tras la inspección, se percataron de que este contaba con placas sobrepuestas, además, localizaron al interior ocho cargadores para arma larga, dos chalecos tácticos, así como 216 cartuchos útiles.
Los hechos anteriores motivaron el aseguramiento tanto del vehículo como de las armas, con el fin de ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
HAGU