Resultado del despliegue operativo de las fuerzas armadas, estatales y federales, se logró regresar la estabilidad social y normalizar la actividad comercial y movilidad en la cabecera municipal de Teloloapan y en la región norte del estado de Guerrero, garantizando la paz y seguridad de la población.
Los comerciantes, transportistas e integrantes del grupo de civiles armados que mantenían bloqueos en las vías de comunicación se han dispersado, lo que ha permitido el restablecimiento del libre tránsito en la carretera federal Iguala - Ciudad Altamirano.
- Te recomendamos Guerrero mantiene la preferencia del turismo nacional y extranjero Estados
Por su parte, integrantes de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante las primeras horas de este martes, tomaron el control de la seguridad del municipio de Teloloapan e instalaron puestos de vigilancia y revisión en puntos estratégicos.
Un puesto de control se estableció en la carretera federal, en el entronque con la carretera estatal a Apaxtla, a la altura del módulo de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Un segundo puesto de control y vigilancia se ubicó en la carretera federal, en la gasolinera vieja en Mexicapan.
Además, autoridades informaron que se reforzó la presencia de patrullas del personal de seguridad federal y estatal en la ciudad, mejorando la atención de seguridad para sembrar confianza en los habitantes, por lo que se continuarán implementando medidas para mantener la paz social y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
JATS