En Sabinas, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ratificó su compromiso de sostener la seguridad en el estado al dar inicio a la entrega de unidades patrullas para las cinco regiones.
Fue en el municipio de Sabinas donde comenzó esta entrega de patrullas con cuatro unidades que estafaba a cargo del Mano Único en esa ciudad.
- Te recomendamos Coahuila invierte 8.7 mdp en Universidad de Ciencias de Seguridad Estados
La alcaldesa Diana Haro Martínez, reconoció de este esfuerzo en el que señaló que el tema de la seguridad en neurálgico y reconoció que existe un déficit de personal, pero invitó a los jóvenes a buscar las convocatorias y ser agente de la policía.
“La seguridad pública es el talón de Aquiles de las Administraciones municipales”.
Se trata de unidades todo terreno y de desplazamiento rápido para atender todas las necesidades.
En su mensaje, el gobernador señaló que si algo le hace falta a los municipios y estados son recursos, pese a ello reconoció que se tiene que hacer un gran esfuerzo.
“Lamentablemente nuestra posición geográfica es atractiva para otras cosas, hace un par de día tuvimos un enfrentamiento en Villa Unión, de nueva cuenta nuestra policía se enfrentó a delincuentes”.
“Vamos a tener siempre el intento del crimen por entrar a Coahuila pero no los vamos a dejar, esa es la diferencia de nuestro estado, no confundamos que se metan a tirotear a nuestras policías a tener un enfrentamiento”.
El gobernador de Coahuila calificó los atentados como “actos cobardes”.
Será la próxima semana cuando otros municipios reciban unidades por parte del Gobierno del Estado.
cale