Una mujer de Monterrey exhibió los terribles problemas de drenaje en su casa, con los cuales llevan cuatro meses. No pueden bañarse, ir al baño o comer en su hogar, prácticamente no pueden vivir ahí.
En entrevista para MILENIO-Multimedios, Magaly, quien vive con sus hijos pequeños, suegra y esposo en la colonia Cantú, pidió apoyo de Agua y Drenaje de Monterrey, pues lo que ha vivido es una pesadilla.
La regia contó que a pesar de que ha llevado fotos, videos, así como reportado en varias ocasiones, las autoridades no hacen nada, incluso le dijeron que presuntamente no podían reparar el drenaje por “falta de presupuesto”.
“Desde el 31 de diciembre del 2023 puse reportes, no me hacen caso, llevé fotos, videos, me dijo el gerente que no se puede hacer nada porque no hay presupuesto para abrir la calle y arreglar el problema”.
Se bañan, pero sale drenaje por las coladeras
Magaly dijo que al bañarse comienza a salir el drenaje por las coladeras, una experiencia muy incómoda y además el olor también es insoportable.
“Al bañarnos se empieza a salir el drenaje por las coladeras, pues una cuadrilla vino a checar y dijeron que la tubería era de barro y por eso se quebró”.
Aunque intentaron solucionar el problema destapando el drenaje, le comentaron que sólo la paraestatal podía hacerse responsable, pues el conflicto venía de afuera.
“Mi esposo contrató dos servicios para destapar el drenaje, pero dicen que el problema es fuera, en la calle, y que sólo Agua y Drenaje puede solucionarlo”.
Familia se enferma de ante mal olor
La regia y su familia se han enfermado de vómito, diarrea y dolor de estómago, prácticamente ya no viven ahí, pues comen en la banqueta y se bañan en casa de sus papás.
"En la casa nos hemos enfermado de vómito, diarrea, dolor de estómago, los baños están llenos de plastas de popo que salen por las coladeras 24 horas”.
“Llevamos casi 4 meses sin bañarnos en esta casa, me voy con mi mamá, comemos en la banqueta porque el olor es insoportable, ya hay gusanos, trato de limpiar y vuelven a salir plastas. Estamos desesperados, hay más vecinos con esta situación, los drenajes colapsados".
Ante esto, Magaly y su familia, así como otros vecinos afectados, esperan pronta respuesta de Agua y Drenaje de Monterrey, pues ya no pueden vivir bajo estas circunstancias.