Regidor golpea a persona con discapacidad

El coordinador del PRD en Gómez Palacio, Omar Castañeda González, fue denunciado penalmente por el delito de lesiones agravadas en contra del ex esposo de su pareja.

Carlos Arturo Rivas Martínez fue golpeado por el regidor del PRD, Omar Castañeda.
Luis Guillermo Alatorre Escobedo
Gómez Palacio, Durango /

El regidor y coordinador del PRD en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Omar Castañeda González, fue denunciado penalmente por el delito de lesiones agravadas en contra del ex esposo de su pareja y quien padece una discapacidad en su pierna que lo obliga al uso permanente de muletas.

Loa hechos ocurrieron el miércoles pasado en la Privada Díaz Mirón y calle 34 en la ciudad de Torreón.

Ahí Carlos Arturo Rivas Martínez acudió a entregar unos regalos a su pequeña hija de 6 años con motivo de su cumpleaños, cuando de repente llegó el edil y lo golpeó, lesionándole el ojo, cuello y espalda. Terminó primero detenido y luego en un hospital particular.[OBJECT]

En conferencia de prensa, el afectado dijo ser microempresario de la madera y vivir en Parral, Chihuahua.

Desde hace cinco años se divorció de Kenia Palma Montoya, actual pareja del regidor y acudió esta tarde a interponer una queja ante el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara.

Con radiografías y las denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, particularmente en el Centro de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos Region Laguna I, folio 693/2016, así como ante la Segunda Visitaduría de Comisión Estatal de Derechos en Durango, calificó de penoso que un representante social se conduzca de esa manera de forma prepotente.

Pues sin mediar palabra llegó, lo golpeó y lo arrastró en la calle. Señaló que si eso se atreve a hacer contra personas discapacitadas qué se puede esperar.

Dijo contar con la patria potestad de su hija para poderla ver por orden de un juez y le extraña la manera en que Omar Castañeda se condujo hacia él sin conocerle, además de haber recibido amenazas de muerte.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, dijo que en apego al principio de respeto a la dignidad de las personas, el gobierno municipal dijo lamentar y reprobar este tipo de actos.

Señaló que seguirán el caso para ver qué trámite le darán las autoridades de Coahuila y en su caso dijo sentirse apenado por un incidente de esta naturaleza, sobre todo porque el presunto agresor pertenece al cuerpo edilicio.

Consideró valorar la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos y en su caso aplicarle las sanciones correspondientes, aún cuando no tenga en este momento la puntualidad de sus preceptos.


dcr

LAS MÁS VISTAS