Un incendio en un zacatal consumió al menos 80 hectáreas, alcanzó a afectar la camioneta de Protección Civil y herir a un regidor, también estuvo a punto de consumir una vivienda.
Los hechos se dieron en Pueblo Viejo, en una zona rural sobre el kilómetro 15, por los que se movilizó al cuerpo de emergencias.
- Te recomendamos En control 50% de incendios forestales en Tamaulipas; van 1,500 hectáreas afectadas Comunidad
De acuerdo con autoridades, el siniestro comenzó poco después de las 14:00 horas del jueves, tiempo en el que personal de Protección Civil fue alertado del siniestro.
"Nos indicaron que había un incendio en el kilómetro 15 de la zona rural de Pueblo Viejo, hasta ese lugar nos trasladamos para combatir el incendio".
Desafortunadamente las ráfagas de vientos registradas impedían combatir el problema, por lo que solicitaron el respaldo de los Bomberos de Pánuco; las llamas finalmente fueron sofocadas después de las 20:00 horas.
- Te recomendamos “Sería una catástrofe”; presas solo al 10 por ciento de su capacidad en Pueblo Viejo Estados
Al menos 80 hectáreas de pastizal se quemaron, el fuego alcanzó una vivienda, por lo que la familia fue evacuada por el personal de Protección Civil.
El fuego quemó la camioneta de Protección Civil de Pueblo Viejo, pues la caja de controles se sobrecalentó, provocando la explosión de la camioneta de la que resultó lesionado el regidor de la Comisión de Protección Civil, Rolando Moreno Uribe, ya que estaba en el interior de la unidad y aunque alcanzó a salir fue trasladado a un hospital de Tampico para su atención médica.
EAS