Los regidores del PRI en Torreón acusaron de mala administración en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS), por lo que pidieron la salida de Juan José Gómez de la gerencia general.
"No es un tema político, sino uno que está afectando a la ciudadanía", aseguró la Síndica, Dulce Pereda Ezquerra.
Indicó que las deficiencias en la gestión de la paramunicipal derivaron en el corto de energía eléctrica en diversas oficinas y en por lo menos un par de pozos.
"Existe un desorden financiero que lo tiene al borde la quiebra, además de que tampoco tenemos información del mantenimiento preventivo a los 30 pozos. Por eso les pedimos las facturas y bitácoras".
Expuso que investigaron y material fotográfico revela que en varias norias no hubo mantenimiento más allá de la pintura.
Entre los puntos que visitaron están los ubicados en Las Magdalenas, La Moderna, Nuevo Torreón y el Bosque Venustiano Carranza.
Por su lado, el regidor José Antonio Gutiérrez Jardón cuestionó que la administración municipal se escude en cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Argumentó que cifras de SIMAS revelan que entre el 2017 y 2018 el incremento real en las tarifas fue del 18 por ciento.
Precisó que a finales del 2017 fue pagado por ese concepto 207 millones de pesos y durante el 2018 fue cubierto un monto de 245 millones de pesos.