Ladrones burlaron a la policía otra vez, robaron una escuela en el fraccionamiento Los Olivos de Altamira, se llevaron 7 mil pesos en efectivo además de aparatos electrónicos y equipo de cómputo; es el cuarto tan solo en el mes de febrero en el municipio de Altamira, pese a que se supone hay Operativo Escuela Segura.
El director del plantel reportó a las autoridades que los hechos ocurrieron el 22 de febrero, cuando llegó al plantel y se dio cuenta que las puertas de la escuela estaban violentadas.
- Te recomendamos Tamaulipas invierte en telesecundarias para abatir rezago educativo en zona rural Comunidad
Elementos de la Policía Investigadora llegaron al lugar, donde se entrevistaron con el encargado del plantel Estado de Tamaulipas, identificado como Mario “S”, que llevó a los efectivos a varios salones donde observaron que en uno de los estaban dañados los protectores de la ventana, y donde faltaba un maletín con micrófonos, así como 7 mil pesos en monedas.
Se indicó que el o los ladrones se llevaron equipos de cómputo y que en el salón del grupo 1B los amantes de lo ajeno habían generado un desorden del material didáctico, pues los delincuentes decidieron no llevarse una televisión dañada que había en ese lugar.
La escuela cuenta con cámara de vigilancia como parte de su protección, así que las imágenes de los ladrones serán compartidas a la Policía Investigadora para ayudar con las indagatorias para dar con los responsables.
Cabe señalar que este es es el tercer robo en lo que va de febrero, pues la escuela Martínez de la Revolución, fue robada el 10, 17 y 18 de febrero, esto pese a que se supone que la Guardia Estatal asegura tener el Operativo Escuela Segura, donde se supone hay vigilancia a los planteles de la ciudad.
- Te recomendamos Reportan daños a cámaras de vigilancia en Reynosa Estados
EAS