Una fuerte explosión se registró en el templo de San José Obrero, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo Sur, cerca de la presidencia municipal de Coahuayana, Michoacán.
Aproximadamente a las 15:15 horas de ayer, habitantes del lugar fueron sorprendidos con un estallido que destruyó el techo del inmueble así como sus paredes de concreto. No se reportaron personas lesionadas.
Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones correspondientes y confirmaron que la explosión fue originada dentro del área del almacén, por un presunto mal manejo de pirotecnia resguardada dentro del inmueble.
Asimismo, descartó la versión de que la explosión había sido causada por una bomba lanzada desde un dron.
El alcalde electo Andrés Rafael Aguilar Mendoza dijo que ha estado en constante comunicación con las autoridades de la parroquia y los cuerpos de seguridad.
“Equipos de la Fiscalía General, Guardia Nacional y Ejército Mexicano ya se encuentran investigando y asegurando la zona. En estos momentos difíciles, es vital que nos unamos como comunidad. Los invito a que juntos nos comprometamos a reconstruir nuestra querida parroquia. Este templo no es solo un edificio, sino un símbolo de nuestra fe y unidad como coahuayanenses”, explicó.
La fiscalía abrió carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes.
AAEG