Este martes habitantes de los municipios que conforman la Sierra Madre de Chiapas nuevamente vivieron momentos de incertidumbre y terror, pues grupos de pobladores presuntamente afines al crimen organizado instalaron retenes y por momentos también bloquearon la carretera fronteriza.
Fue a través de redes sociales que los pobladores denunciaron que desde la localidad Belisario Domínguez hasta el municipio de Amatenango de la Frontera, se observaron a hombres que de manera intermitente bloquearon la circulación de los vehículos que transitaban por la zona, en tanto el transporte público suspendió todas sus actividades.
Sin embargo, por la noche los pobladores que se encontraban bloqueando impidieron el paso a un contingente militar que transitaba de Frontera Comalapa a Motozintla, situación que estuvo a punto de salirse de control.
Cabe destacar que también durante el fin de semana pasado, se registraron detonaciones de arma de fuego en las demarcaciones como Frontera Comalapa, la Grandeza, Siltepec y Amatenango de la Frontera, sin que hasta ahora se hayan reportado personas desaparecidas o fallecidas.