Maestro donó 115 paquetes de útiles escolares para regreso a clases

También brindó transporte escolar gratuito a sus alumnos antes de la pandemia; adaptó una combi que usaba como transporte escolar.

Francisco Montelongo, docente
Karla Guerrero
Ciudad de México /

El docente y licenciatura en educación Francisco Montelongo donó paquetes de útiles escolares en beneficio de estudiantes de primaria pertenecientes a zonas marginadas de Ciudad Victoria en Tamaulipas, durante la crisis sanitaria por Covid 19.

Antes de la pandemia, Francisco además de dar clases en la escuela general Alberto Carrera Torres, brindó transporte escolar gratuito a sus alumnos. Sin embargo, a raíz de la pandemia buscó una estrategia para aportar a la educación a distancia de los menores de edad que viven en colonias de mayor marginación en el estado.

“El objetivo es que los niños tengan sus herramientas para que en este nuevo ciclo escolar, con educación a distancia por Aprende en Casa, posean una manera de apoyarlos con útiles escolares, y que los padres de familia no gasten”, sostuvo Montelongo en entrevista con MILENIO.

Beneficiada


En marzo del 2020, adaptó la combi que usaba como transporte escolar, para trasladar útiles escolares y llegar a los hogares de 16 colonias en Ciudad Victoria.

“Habíamos adaptado y modernizado una combi para que los pequeños tuvieran más comodidad, sin embargo, con la pandemia por Covid 19, tuvimos que usarla para transportar los útiles escolares que servirán para la educación de la niñez”, dijo.

Junto a su esposa, decidió comprar y repartir 115 paquetes de útiles escolares a padres de familia con el fin de iniciar el ciclo escolar 2020-2021, este 24 de agosto, “con las herramientas necesarias para su aprendizaje”.

Maestro donando útiles escolares


“Cada paquete incluye 4 cuadernos, un borrador, un sacapuntas, un lápiz, tijeras y colores y si son niños de cuarto, quinto o sexto; un diccionario de inglés-español para que se apoyen en sus clases de idiomas”, especificó.

Ahora, Francisco espera “que esta crisis por Covid 19” deje “los menos estragos posibles”. Por su parte seguirá apoyando a los alumnos a su alcance, para que una vez que regresen a la modalidad presencial, pueda seguir fortaleciendo con educación a las nuevas generaciones.

“Las nuevas generaciones no son más que pequeños guerreros, que necesitan de grandes esfuerzos para salir adelante; y esto sólo lo lograremos con el labor altruista de los mexicanos”.


LAS MÁS VISTAS