A las 08:00 de la mañana y tratándose del turno matutino, la comunicación a través de los celulares no se hizo esperar. El primero de los mensajes en los WhastApp de los diferentes maestros de la Escuela Primaria Octavio Paz hacia las madres y padres fue el de su directora, quien con un tono alegre y sereno le dio la bienvenida tanto a los niños que inician clase en el plantel como a aquellos que están en sexto año.
- Te recomendamos Coahuila arranca ciclo 2020-2021 a través de la pantalla Estados
Economizando el discurso, en un minuto y cinco segundos la directora Alma Isela García Velmontes, logró introyectar serenidad a pesar de la distancia impuesta por la pandemia.
Buenos días, es para mí un verdadero placer el darles la bienvenida al inicio del ciclo escolar 2020-2021. La escuela los recibe con amor y con todo el profesionalismo para poder brindar a sus hijos educación de calidad.
“Les aseguro que a pesar de que el camino no va a ser fácil lo vamos a lograr, es importante que seamos pacientes pero sobre todo que trabajemos en equipo; mientras caminemos de la mano vamos a alcanzar todas las metas que nos propongamos. Gracias por su confianza, gracias por su apoyo y recuerden que trabajando juntos, caminando de la mano, vamos a alcanzar nuestras metas, educación de calidad.
Señales de afecto
A las palabras de la directora, se sumaron los mensajes de los maestros que conforman su equipo. Algunos lo hicieron con mensajes de textos, y otros más audaces, sigueron el camino de la comunicación a través del video.
La maestra del grupo del grado sexto, sección B imprimió pronto su sello y dejó un mensaje claro: “No tengas miedo a los cambios. Asúmelos como nuevos retos para enfrentarte a cosas nuevas”.
Si bien su mensaje abrió con un reglamento para comunicarse con los padres, el videomensaje para los niños resultó motivacional y alentador.
“Hola chicos, soy la maestra Elizabeth y este ciclo escolar seré su maestra, juntos pasaremos momentos increíbles y aunque estemos lejos vamos a aprender mucho. Comencemos con esta aventura de la mejor manera, por el momento tiene que ser a distancia ya que lo más importante es cuidar de tu salud y de la de tu familia, pero te voy a pedir algo, disfruta de tu aprendizaje desde casa y si tienes alguna duda acércate a mí o a las personas que van a estar apoyándote".
“Es muy importante que tengas confianza, vamos a salir adelante de esta situación, esperemos que todo esto pronto mejore y podamos regresar al salón de clases. Por el momento nos vamos a estar comunicando por este medio. Espero que tú también me mandes un video para que también me digas cómo te sientes, cómo te la has pasado todo este tiempo en tu casa y qué esperas aprender de este ciclo escolar. Te deseo un feliz regreso a clases y nos vemos pronto”.
Aunque cada maestro establecerá las normas de convivencia en el WhatsApp, lo que se les pide a los padres que interactúan en los grupos que se mantienen abiertos es respeto, calma y evitar en lo posible enviar mensajes de buenos días, oraciones, adivinanzas y hasta de servicios que pueden prestar para evitar saturar los equipos. Los tiempos para recibir evidencias los determinará cada maestro.
El Dato.Reglas por WhatsApp
Tene en claro que el propósito con el que se hizo el grupo: informar sobre las actividades de nuestros hijos. Evitemos compartir contenido como información y videos diferentes a temas escolares. Demostremos nuestros valores con todos los integrantes del grupo. Respetemos. Cualquier consulta o mensaje por parte de papás, así como de cualquier docente, debe ser enviado en horario pertinente.Si se presenta alguna inquietud, se tratará de forma privada con el docente. Pon atención, revisa y lee antes de volver a preguntar, así evitamos saturar de la misma información. Respetar los tiempos de entrega de las evidencias que se piden
RCM