Tras el anuncio por parte del Gobierno Federal, del apoyo de los 90 millones de pesos para Coahuila, destinado a la construcción del primer Centro de Identificación Humana, el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que este recurso, les permitirá reforzar el proyecto, mismo que se encuentra avanzado y que en su conjunto, costará alrededor de 300 millones.
Una de las innovaciones tecnológicas que tendrán, será la técnica de rehidratación de cuerpos, que permitirá obtener las huellas dactilares de los inhumados en las fosas comunes para cruzarlas con las bases de datos existentes.
- Te recomendamos Invierten 90 mdp para Centro de Identificación Humana en Coahuila Estados
Señaló que se construirá en un área de 2 hectáreas y se proyecta desde hace un año, también contará con osteoteca, que son nichos para el resguardo temporal de restos.
“Si se tiene un cadáver que cuente con las características para someterse a este procedimiento, es decir que se le pueda rehidratar el tejido para sacar las huellas dactilares, estas se cruzarían con las bases de datos del INE, licencias, cartillas militares o pasaportes procedimiento que no tardaría más de 3 días ”, afirmó.
Actualmente dijo que el proyecto ya esta avanzado pero con el anuncio del Gobierno Federal ya que puede hacer de carácter regional.