Reintegran a su hábitat natural a animales en cautiverio

Entre las especies liberadas se encuentra un mapache, ocho codornices y un gato montés, que en algunos casos fueron rescatados de la venta ilegal

Mapache liberado en Flor del Bosque.
Codorniz liberada en Flor del Bosque.
Venado Cola Blanca en el Parque Flor del Bosque.
Puebla /

Rescatados del cautiverio y la venta ilegal, 10 animales de tres diferentes especies, fueron liberados en el Parque Estatal Flor del Bosque. Se trató de un mapache, ocho codornices y un gato montés, animal que puede estar peligro de extinción.

Las liberación fue supervisada por Daniela Migoya, delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Puebla, Mario Rincón, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y Humberto Aguilar Viveros, gerente de la Comisión Nacional Forestal en Puebla.

Los animales se encuentran en condiciones óptimas para su reintegración a la naturaleza, contando además con la ventaja de encontrarse en un área protegida de 699 hectáreas, donde hay un bosque de oyameles y eucaliptos y donde actualmente ya residen otras especies protegidas como el jabalí, el faisán y el venado cola blanca.

Las autoridades esperan que con este tipo de eventos se logre concientizar a la sociedad de que los animales silvestres no son mascotas, sino especies peligrosas que requieren de un tratamiento especial y adecuado y que particularmente no nacieron para vivir en cautiverio.

Cabe destacar que el mapache y el gato montés, fueron donados por personas de la sociedad civil que prefirieron comprarlos ilegalmente para donarlos al parque.

  • Andrés Lobato

LAS MÁS VISTAS