La explosión de un tanque de gas dentro de una casa dejó como saldo varias personas lesionadas y un bebé de un año sin vida en el municipio de Escobedo, situación que generó una gran conmoción a los vecinos de la colonia San Marcos.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de junio entre las 22:30 y las 23:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Mario Valle Domínguez en su cruce con Mario Quintanilla, sitio hasta donde se movilizaron las unidades de emergencia.
- Te recomendamos Explosión por presunto tanque de gas ocasiona incendio y deja un niño muerto y 9 heridos en Escobedo, NL Estados
En el lugar quedaron destruidas seis casas y otras 34 resultaron con daños, mientras que los integrantes de una familia resultaron con quemaduras graves que los mantienen en diferentes hospitales.
Tras la tragedia, la señora Rosa María Castillo, de 69 años, vecina de la familia afectada, relató cómo ocurrió la explosión, la cual la dejó impactada y llena de miedo.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, la mujer mencionó que ella se encontraba en su casa orando cuando de pronto escuchó un fuerte estruendo.
“Estaba orando en mi cuarto cuando de repente escuché un aire recio por la ventana, todo arrancó, todo cayó, si yo hubiera estado acostada todo eso me hubiera caído en la cara”, expresó.
Además, dijo que fue un milagro que ella y su familia resultaran ilesos debido a la magnitud de la explosión, ya que otras viviendas quedaron destruidas, mientras que la suya, que está a lado de la casa donde se registró la explosión, sólo resultó con afectaciones leves.
“Fue algo terrible, todavía le doy gracias a Dios por la magnitud, lo que fue y no nos pasó nada a mi familia y a mí, Dios nos guardó porque una cuadra más para allá y otra cuadra para atrás también sufrieron daños y yo que estoy casi a un lado de él, aquí todos los vidrios de mi casa se rompieron... todo se vino, la explosión se trajo todo para mi casa”, detalló.
En la casa de la señora Rosa María Castillo quedaron pertenencias de la familia que salieron proyectadas de su vivienda, además de vidrios y trozos de concreto, por lo que pide apoyo a las autoridades para que retiren estos daños que quedaron en su patio.
Asimismo, pide a la comunidad ayudar a sus vecinos que resultaron gravemente heridos por la explosión.
Cuál es el estado de salud de las víctimas
Tras la explosión de un tanque de gas que provocó un incendio en una vivienda de la colonia San Marcos en Escobedo, un matrimonio y sus hijos resultaron heridos.
Se informó que Diego Armando Chávez, 22 años, presenta quemaduras de tercer grado, quien se encuentra aún grave en el Hospital Universitario, mientras que su esposa, Ana Karen Acosta, de 21 años, se mantiene en cuidados intensivos en la Clínica 21 del IMSS.
Desafortunadamente, su hijo Kaleb, de un año de edad, perdió la vida a causa de las quemaduras que le provocaron las llamas, por lo que se prevé que el cuerpo del menor sea entregado el mediodía de este domingo a sus familiares para darle el último adiós.
mrg