La Directora de Seguridad Pública en San Pedro, Cintya Elizabeth Villa Espericueta, fue relevada de su cargo este martes, luego de los hechos de violencia ocurridos hace una semana tras la desaparición y muerte del joven Martín Alexis Briceño.
El alcalde David Ruiz Mejía, confirmó tras reunirse con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, se nombró en el cargo de manera interina a Francisco Javier Hernández, quien se venía desempeñando como titular de la DSPM en el municipio de Viesca.
- Te recomendamos Caso de Martín Alexis: esto es lo que sabemos del joven encontrado muerto en San Pedro Estados
Extraoficialmente se pudo conocer que Villa Espiricueta, fue designada en Viesca, aunque el edil manifestó que no tenía conocimiento de ello, ya que la designación se hace a nivel estatal.
Reiteró que debido a que se trabaja bajo el esquema del Mando Único, son quienes proponen a los jefes de las corporaciones en los municipios y luego se presenta al Cabildo para su autorización.
El presidente municipal señaló que se convocará a una sesión extraordinaria de cabildo en donde abordarán la propuesta del director interino.
Como se recordará, en días pasados el edil informó que se lleva a cabo una reestructuración dentro de la corporación, por lo que se tendrían que tomar decisiones importantes para generar una percepción de confianza por parte de la ciudadanía hacia la corporación.
- Te recomendamos Evalúan a elementos de la policía de San Pedro, Coahuila Estados
dahh.