Por primera ocasión se unifican católicos, cristianos y evangélicos en oración para agradecer a Dios por el agua recibida y solicitar más abundancia para Ciudad Victoria, Tamaulipas y México, además oraron por las familias, los jóvenes, la salud, el trabajo, los grupos vulnerables, la seguridad, la evangelización, la economía y la sabiduría para los gobernantes.
A las 17:00 horas inició la oración en el Polyforum de Ciudad Victoria donde se dieron cita desde el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Efraín Tamez hasta los pastores Luis Armando Issac, Homero Patiño, Alejandro Cárdenas, entre otros más, acto que concluyó a las 18:10 horas.
- Te recomendamos Cerrarán compuertas de presa Vicente Guerrero para extracción de agua para riego Estados
Ahí ante más de dos mil personas empezaron la oración para pedir a Dios, en oración uno a uno encabezaron las oraciones cinco sacerdotes católicos y cinco evangélicos y a cada uno terminaban con amén.
El pastor Mario Coronado encabezó la oración por la lluvia. Destacó que no había interés mezquino de por medio sino una necesidad, una urgencia de agua y de la intervención divina.
“Hay que ser reverentes y respetuosos con esa fe que mueve montañas, nubes y chubascos también. Reconocemos y que extienda su gracia y misericordia y derrames la lluvia, gracias por la lluvia pero sabes que necesitamos lomas, más abundancia para la agricultura y la ganadería”.
El sacerdote Rogelio Colunga oró por la familia para que las nuevas generaciones encuentren en las familias un fuerte apoyo y que el matrimonio se muestre más fuerte que cualquier crisis.
El pastor Luis Armando González Isaias oró por la juventud. “Por los jóvenes que caminan sin rumbo, sin dirección, oremos por la juventud reconocemos tu poder tu misericordiosa ayuda , que los cuide y rescátalos de las malas amistades y del veneno de las drogas; ayúdalos a que sigan el buen camino y que no se dejen llevar por ideologías”.
Esteban Orozco oró por la salud, destacó el lado del covid-19 y pidió confort para los médicos en el desempeño de su servicio y que Dios aleje todo mal de nosotros.
El pastor, Homero Patiño Loya pidió por el trabajo, para orar y bendecir Ciudad Victoria. “Ciudad próspera y amable, donde podemos vivir en paz, ahora levantamos un muro de valores donde no falte el trabajo y en el estado tenemos una gran fuente de ingreso del norte al sur y este al oeste, para que todos tengamos un trabajo digno y suficiente para atender todas nuestra necesidades”.
El sacerdote Jesús Cifuentes oró por los sectores vulnerables, la gente que se encuentra en situación de riesgo, maltrato, abuso, abandono, calle, del tráfico de personas y el trabajo sexual infractores y víctimas del delito, migrantes y repatriados, las mujeres en estado de gestación y en situación de maltrato o explotación y las personas privadas de su libertad.
El pastor Alejandro Cárdenas oró por la seguridad. “La autoridad de Dios está desplegada, hay autoridades y con eso debemos de orar, aunque ellos se esfuercen, no puede haber seguridad si Dios no nos cuida”.
Fernando Sandoval oró por la evangelización que busca ayudar a otros a encontrarse con la verdad y acabar con la desigualdad, injusticia y el hambre para que todos tengan tengan mayores oportunidades.
Jesús Cervantes Arcos por la economía, para que todos los sectores tengan una economía sana y cuidada por Dios, para que cualquier sector de economía tenga abundantes lluvias de bendiciones.
Por último, Edgardo Márquez pidió orar por nuestros gobernantes, para que todos podamos vivir una vida grata y de calidad que nos lleva a la prosperidad.
EAS