Remodelarán banquetas en avenida Insurgentes

En el tramo de Reforma a la Glorieta de Insurgentes, que cruza las calles Nápoles, Havre y Niza, se pretende mejorar las vías peatonales y fortalecer la seguridad vial.

Las banquetas en avenida Insurgentes, de la glorieta con ese nombre hasta Paseo de la Reforma, serán remodeladas para mejorar las zonas peatonales.
Ciudad de México /

La Autoridad del Espacio Público (AEP) lanzó una licitación para la reparación de las banquetas de Insurgentes en el tramo que va de Paseo de la Reforma a la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México.

El documento publicado en la Gaceta Oficial señala que la empresa ganadora deberá ser mexicana e iniciar los trabajos el tercer día de noviembre y concluirlos a más tardar el 31 de diciembre de este mismo año.

El capital contable requerido para los interesados es de 13 millones 650 mil pesos.

En una tarjeta informativa entregada a MILENIO, la AEP detalló que este proyecto es una fase piloto y tiene la finalidad de mejorar las vías por las que transitan los peatones, darles mejor calidad de vida a los usuarios y fortalecer la seguridad vial.

De esta manera, se homologará la imagen urbana de la ciudad, a través de un diseño específico de pavimentos que cuenten con criterios de accesibilidad y seguridad.

Además, se diseñará una nueva geometría en banquetas que reconfigurará las intersecciones y garantizará cruces peatonales seguros, además se integrarán áreas verdes, mobiliario urbano, señalización horizontal y vertical, y luminarias.

“Esta intervención une dos vialidades primarias de la ciudad: la avenida Paseo de la Reforma, considerada como la más importante de la ciudad debido a su legado histórico y la concentración de actividades del ramo financiero, de servicios, comerciales, culturales, y la avenida Chapultepec”, informó la dependencia.

La licitación número AEP/LPN/30090001-005-16 detalla que las bases del proyecto tienen un costo de 2 mil pesos; se podrán adquirir hasta el 13 de octubre, pues al día siguiente se hace una visita, con los interesados, al sitio donde se realizarán los trabajos. El fallo se dará a conocer el 1 de noviembre a las 12:00 horas.

Para la inspección de la zona a intervenir se llevará a cabo una visita con la obligación de que asista el personal calificado (arquitecto, ingeniero o técnico en construcción), acreditándose legalmente con cédula profesional, certificado o carta de pasante, así como un escrito en papel membretado de la empresa que representa.

MSP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS