En una ceremonia privada en la explanada de Palacio de Gobierno de Guerrero, ex gobernadores, familiares y amigos despidieron las cenizas del ex coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, quien murió el 26 de julio.
La ceremonia se desarrolló a puerta cerrada, con una asistencia muy reducida por protocolo sanitario, para evitar que el evento se convirtiera en un foco de contagios de covid-19.
El orador principal fue el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien hizo una breve reseña de la trayectoria de vida. Manifestó que Juárez Cisneros fue un producto de la cultura del esfuerzo, un hombre cuya formación profesional y política comenzó desde abajo y por lo tanto: "un ejemplo de que cuando se quiere, se puede".
- Te recomendamos De gobernador de Guerrero a dirigente del PRI. ¿Quién fue René Juárez Cisneros? Política
Al evento acudieron los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, este último emanado del Partido Revolución Democrática (PRD).
Por cuestiones de agenda, los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez no asistieron; sin embargo, se indicó que fueron y seguirán siendo amigos de la familia.
También estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García, además de familiares y amigos.
En el mensaje del gobernador Astudillo Flores se destacó, entre otras cosas, la disposición que René Juárez tuvo a lo largo de su vida para articular acuerdos con quienes tenía diferencias de carácter político.
Tras el discurso, llegaron las guardias de honor ante la urna que contenía las cenizas y, posteriormente, la ceremonia concluyó.
EHR