El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Raúl Meraz Ramírez dio a conocer la renuncia del director General del Hospital General de Especialidades en Gómez Palacio, Raúl Mendoza Díaz como una decisión personal y no por presiones de ninguna índole.
Además, aclaró que el gobierno estatal no es rehén del Sindicato de Trabajadores de la Salud. Sostuvo que pese a ello, los servicios médicos están garantizados.
- Te recomendamos Inversión de 75 mdp en infraestructura educativa beneficia a Pymes de la construcción: CMIC Laguna Estados
Lo anterior se deriva de la serie de movilizaciones que se llegaron a presentaron por parte de este gremio que dirige Rafaela Zapata que llegaron incluso a plantones y bloqueos al personal directivo en exigencia de la destitución de un director administrativo a quien acusaron de supuestos excesos de acoso laboral en contra del personal, en tanto que directivos refieren que el enojo contra su persona fue por haber descubierto robos de medicinas e insumos al personal sindicalizado.
Decisión de renuncia no habría sido por presión del Sindicato
Dijo que fue la semana pasada cuando presentó su renuncia el titular de este Hospital General de Especialidades en Gómez Palacio, más rechazó que esta decisión tenga que ver con acuerdos o presiones con el Sindicato de Trabajadores de la Salud.
“Si ustedes valoran del desempeño de los trabajadores del sector salud, en los últimos dos años no hemos tenido denuncias o temas que generen polémica o asuntos que tengan que ver con supuesta negligencia, es decir, nuestro personal ha asumido con mucha responsabilidad la demanda ciudadana de atención médica como lo ha instruido el gobernador Esteban Villegas”, comentó el subsecretario.
Jurisdicción está a cargo del hospital
También, subrayó que en este momento al mando del HG está la Jurisdicción Sanitaria número 02 en Gómez Palacio, así como está al frente la Coordinación Médica.
Meráz Ramírez rechazó que el gobierno de Durango sea rehén del sindicato, ya que al final el gremio es también parte del gobierno comobase trabajadora del sector salud donde la instrucción del gobernador es que se trate de tener un diálogo abierto, cuidando siempre que no se vean afectadas las áreas de atención a los usuarios.
dahh.