El vicefiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien también fungía como encargado del despacho de la misma dependencia, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, anunció su renuncia por "no cumplir con la edad mínima requerida".
"Después de haber servido de forma objetiva, honrada, transparente y profesional dentro del ejercicio de mis funciones, el día de hoy presento mi renuncia con carácter de irrevocable", escribió.
Ante esta situación, el doctor en derecho Gustavo Romero Rosas asumió el relevo en el órgano encargado de la prevención del delito en la entidad.
La noche del martes 19 de marzo, Hernández Mendoza envió un oficio a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en el que reconoce su desempeño objetivo y honrado en la FGE.
“Lo anterior se debe a que después de un ejercicio de conciencia y legalidad, así como en estricto apego a lo dispuesto en el artículo 111 de la fracción segunda de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, es que he decidido separarme del cargo, en virtud de no cumplir con la edad mínima requerida para ser titular de un órgano autónomo, como es la Fiscalía General del Estado”.
Hernández Mendoza explica que su renuncia se debe a su falta de la edad mínima requerida para ser titular de un órgano autónomo.
En virtud de su renuncia, corresponde suplir en excusas, ausencias y faltas al Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, cargo que ahora ocupará el doctor en Derecho Gustavo Romero Rosas.
De acuerdo con la Constitución de Guerrero, la edad mínima para ocupar el cargo de titular en la FGE es de 30 años.
MO