La planilla del alcalde electo en Penjamillo, Michoacán, renunció a cargo antes de tomar posesión, tras asesinatos de compañeros de campaña y el secuestro de Gilberto Mejía, quien fue abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) en las pasadas elecciones.
"No tenemos novedad, no se sabe nada sobre nuestro compañero inclusive se reportaron amenazas", dijo Eder López, dirigente estatal del PES en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula.
El dirigente del PES en Michoacán aseguró que la renuncia de la planilla es una intención de salvaguardar la integridad de la propia planilla, ya que después del secuestro de Gilberto Mejía se registró una amenaza más a un integrante de la planilla.
Sin embargo, mencionó que también es un mensaje para destacar la necesidad de que regresen con vida al alcalde electo con sus familiares.
"Ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía del estado y ya se encuentra la carpeta de investigación abierta al respecto". agregó.
Asimismo, Eder López destacó que esta decisión no es política o del partido, es algo que se decidió por parte de todo los integrantes de la planilla.
ledz