Todos los elementos de la Policía Municipal de Arizpe, Sonora, renunciaron a sus cargos junto con el comandante de la corporación, confirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
La renuncia la presentaron los nueve agentes integrados a la corporación el 30 de diciembre ante la Presidencia Municipal de la localidad serrana, ausencias que son cubiertas con agentes de la Policía Estatal.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 2 de enero Política
“Lo que sucede ahí es que el comisario de Arizpe se va como comisario a Huásabas, y eso generó algunas reubicaciones de los propios elementos que ahí estaban, pero en este momento está debidamente cubierta la seguridad por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública”, dijo.
La alcaldesa, Alma Medina, declaró que en Arizpe se respira tranquilidad y que contarán con respaldo de los distintos órdenes de gobierno.
Por medio de un comunicó, aclaró sobre la renuncia de los activos, indicando que fue por motivos personales relacionados a su actividad profesional.
“El comandante Ramón Laureano Moranes Loera, debo informar que en efecto presentó su renuncia con fecha 30 de diciembre del año anterior, aduciendo a motivos profesionales y personales, junto a otros elementos de la policía municipal.
Además de la ausencia de policías municipales, este 2 de enero el Ayuntamiento de Arizpe tampoco recibe pagos correspondientes a predial ni agua potable, por actualización del sistema.