La mañana este 15 de mayo en San Agustín Metzquititlán, un repartidor de paquetería fue brutalmente agredido por presuntos servidores públicos y posteriormente detenido por la policía municipal.
Los hechos quedaron captados en un video, que rápidamente se ha viralizado en redes sociales. En el se muestra el episodio de violencia frente al ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán.
Según testimonios no oficiales, el repartidor solicitó una identificación para entregar un paquete destinado al presidente municipal, Manolo Téllez. Sin embargo, la situación tomó un giro violento cuando los funcionarios presentes reaccionaron agresivamente.
El repartidor fue arrastrado fuera del ayuntamiento a empujones y, una vez en el suelo de la explanada principal, fue objeto de una golpiza.
Al lugar, arribaron tres elementos de la policía municipal y procedieron a detener al repartidor sin mediar palabra alguna. Hasta el momento, el ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán no ha emitido ninguna declaración oficial respecto a este incidente.