Repartidores de plataformas digitales realizan caravana tras muerte de compañero en Torreón

Los repartidores realizaron la caravana en apoyo a la familia de Ezequiel y para exigir seguridad vial, así como derechos laborales a las plataformas.

Repartidores se reunieron en memoria de Ezequiel y para exigir seguridad vial. | Armando Moreno
Armando Moreno
Torreón, Coahuila /

Repartidores de comida de distintas plataformas digitales (Didi, Rappi, Uber Eats) realizaron una caravana sobre la avenida Juárez, casi esquina con calzada Xochimilco, para exigir seguridad vial y en apoyo a la familia de Ezequiel, joven de 24 años que trabajaba como repartidor cuando perdió la vida en un accidente automovilístico este miércoles en Torreón.

Con pancartas de protesta y sonidos de claxon, los motociclistas se reunieron en lugar donde falleció Ezequiel para exigir seguridad en materia de vialidad a la Dirección de Tránsito, así como derechos laborales dignos a las aplicaciones para las que trabajan.

"Nosotros estamos vulnerables porque no nos respetan; los automovilistas dicen que nos metemos, pero nosotros debemos ir adelante. En el caso de Ezequiel se ve que está esperando su verde y no sé quién llegó y se estampó con él”, mencionó Luis ángel Durán, quien también asistió a la caravana.

Varios trabajadores manifestaron que las plataformas 'delivery' no se hacen cargo en caso de accidentes, pues no cuentan con seguro de vida ni están afiliados formalmente al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“No tenemos seguro social, supuestamente DiDi nos iba a dar seguro pero hasta la fecha nada", afirmó un repartidor.

Además, informaron que en caso de un accidente de tránsito, se cuenta con seguro del vehículo, pero con respecto a lesiones graves solo se cubre cierto monto.

Los motociclistas realizaron la caravana en la Avenida Juárez. | Armando Moreno

Piden respaldo a aplicaciones

“Ahorita carecemos de ayuda de las aplicaciones. Con este suceso esperemos que las aplicaciones nos pongan poquito más de ayuda, ya que estamos haciendo una labor; esto es un trabajo y no es nada grato que nos haya pasado esta situación. Hay algunos que no nos respetan por el hecho de ser repartidores pero ellos no saben que estamos trabajando: salimos para llevar a la casa el alimento para nuestros hijos”, comentó Ricardo Alonso.

Ante esta situación pidieron en primera instancia el respaldo de Didi, Rappi y Uber, pues aseguran que en caso de accidente nadie se hace responsable, y solicitaron a la Dirección de Tránsito operativos más eficientes y oportunos para inhibir y evitar accidentes que terminan en tragedia, como el que sucedió este martes.

Sgg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.