El gobierno municipal de Santiago, Nuevo León, informó que tras un día de intensas labores lograron controlar en un 30 por ciento y una liquidación del 20 por ciento del incendio ecológico en la sierra de Santiago.
Al corte de las 17:00 horas del jueves, se informó que son más de 60 elementos y dos aeronaves las que trabajan en el combate del siniestro, además de que el alcalde, David de la Peña, realizó dos sobrevuelos en la zona afectada para evaluar las condiciones del lugar.
Según los especialistas, el fuego consumió cerca de 50 hectáreas de matorral bajo y hojarasca, indicaron también que el siniestro habría iniciado a causa de un rayo que cayó durante la tormenta eléctrica registrada en la noche del miércoles, ya que es una zona de difícil acceso.
Autoridades municipales aseguraron que este incendio no representa ningún tipo de amenaza para las zonas pobladas de la sierra, y a pesar de que existen cabañas ubicadas cerca del fuego, actualmente no están habitadas.
Entre las corporaciones que participan en las labores se encuentran Protección Civil de Santiago, de Nuevo León y de algunos municipios metropolitanos, brigadas de la CONAFOR y Guardia Nacional, también se solicitó el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana.
A través de un comunicado, el municipio de Santiago pidió a los habitantes mantenerse al tanto de sus redes sociales para actualizaciones del combate contra este siniestro.
- Te recomendamos Fuerza Civil y Ejército resguardan traslado de paquetes electorales en Nuevo León Elecciones
ng