La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil confirmó que hay por lo menos 11 incendios forestales en diferentes puntos de Guerrero, lo que mantiene inmersos en los trabajos de sofocación a brigadistas de los tres niveles de gobierno.
En el combate al fuego participa personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), propietarios de predios afectados y voluntarios.
Los incendios forestales activos se tienen ubicados en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Chilpancingo de los Bravo, Igualapa, Copala, San Luis Acatlán y Metlatonoc.
En el caso del evento que se registra en el punto El Ciruelar-Tlahuizapa del municipio de Chilpancingo de los Bravo, se encuentra controlado al 70 por ciento.
Hay otro más en la localidad de Miahuichan, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, que se reporta con una sofocación al 90 por ciento, en tanto que otro más en Cihualpoloya, municipio de Copala, que ya fue controlado.
Hasta el momento no se reportan brigadistas lesionados por el trabajo que se realiza.