Michoacán ha vivido dos jornadas violentas durante el lunes y el martes, días en los que se han reportado al menos 17 homicidios dolosos. Cada 2.8 horas se registró un muerto de forma violenta.
Autoridades informaron que los homicidios se reportaron en los municipios de Morelia, Queréndaro, Zamora, Tangancícuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas.
El hecho que causó mayor impacto mediático fue el de Queréndaro, en donde fueron hallados cuatro cuerpos desmembrados en un predio denominado Rancho Viejo.
Al respecto, las autoridades investigadoras desconocen todavía las identidades de las víctimas, pues les están practicado los exámenes forenses correspondientes. Mientras que la Policía Municipal de Queréndaro no descarta que células delictivas que operan en la región tengan relación con los lamentables hechos.
Otro hecho violento fue también el hallazgo de dos cuerpos atados de manos y de pies, en el municipio de Tangancícuaro.
En el municipio de Lázaro Cárdenas, dos personas no identificadas fueron ejecutadas en igual número de colonias populares.
Mientras que en el municipio de Uruapan, la policía local localizó un taxi que en su interior traía varios restos de un hombre aún no identificado.
RLO