Protección Civil de Nuevo León descartó riesgo tras la presunta amenaza de bomba movilizó a autoridades en el hospital de zona número 21 del IMSS y causó el cierre en la calle Juan Ignacio Ramón entre las avenidas Pino Suárez y Cuauhtémoc, en el centro de Monterrey.
Alrededor de las 15:30 horas arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Bomberos, Agencia Estatal de Investigaciones y Policía de Monterrey al lugar.
Después de casi una hora de movilización, Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León dijo que los caninos entraron a un sótano para rastrear si había un artefacto explosivo.
Informó que aunque se descartó el riesgo, hay protocolo que debe continuar para revisar el edificio.
¿Cómo inició la presunta amenaza?
Cavazos señaló que la presunta amenaza se dio a través de una llamada que llegó al C5 y al C4 de Monterrey de una persona que no dio su nombre y solo dijo "dejé un artefacto explosivo en el hospital de zona 21".
Desalojan a más de 250 personas
El director de Protección Civil de Nuevo León informó que durante las maniobras de investigación para descartar riresgos en el conocido centro hospitalario, se desalojaron más de 250 personas, pero los pacientes continuaron en el hospital.
Internautas confirman estar bien a través de redes
Aunque hasta el momento autoridades no han informado detalles del protocolo que se activó dentro del nosocomio, pero un usuario en Facebook, identificado como Jaime Delgado dijo que estaban volviendo al lugar.
"Estamos bien, nos sacaron, pero todo bien, esperando instrucciones. Al parecer ya están dejando entrara algunas áreas", publicó.
Cierran vialidad en centro de Monterrey
El despliegue de elementos causó el cierre de las calles Juan Ignacio Ramón y 15 de Mayo donde se ubica el nosocomio.
La circulación de automovilistas se restringió entre las avenidas Cuauhtémoc y Pino Suárez.
dat