Padres de alumnos de un colegio asistieron a la escuela ubicada sobre la avenida Juárez y Torreón 2000 para recoger a sus hijos, luego que se presentaron distintas amenazas por parte de un estudiante de sexto de primaria, entre ellas, un tiroteo para el próximo 14 de febrero.
Fue esta mañana que los padres fueron alertados de la situación que está ocurriendo desde este lunes, cuando compañeros del presunto responsable le encontraron una navaja entre sus pertenencias, además de que por medio de redes sociales, se divulgó la amenaza próxima.
- Te recomendamos 'Corredor Matamoros' está en riesgo de cancelarse: alcalde de Torreón Estados
De inmediato acudieron por sus hijos para retirarlos de las aulas, y horas después se cancelaron las clases para los distintos niveles educativos, mientras que los directivos se mantuvieron ahí para dialogar con autoridades municipales.
Le encontraron una navaja a estudiante
Isela Ramos, directora del plantel, detalló que fue el lunes cuando los alumnos de sexto de primaria dijeron haber encontrado una navaja, pero además investigan la amenaza de tiroteo, que al respecto, las autoridades policiacas ya realizaron una revisión descartando cualquier peligro.
Sin embargo fue hoy en la mañana cuando se percataron de la amenaza y activaron los protocolos correspondientes, por lo que les permitieron a los padres de familia acudir por sus hijos según lo vieran necesario.
Respecto a la navaja, se explicó que fue el martes cuando realizaron el operativo mochila y se dieron cuenta que se trataba de una pluma, “es una pluma con la figura de una navaja y es de plástico”, señaló la directora.
Amenaza de tiroteo el 14 de febrero
Dijo que el menor había hecho la amenaza para el 14 de febrero, pero sólo se trataba de intimidación, por su parte, los padres de familia señalaron que el estudiante tiene poco de haber ingresado al colegio y se presume que podría haber sido expulsado de la anterior institución por la misma situación.
Fueron alrededor de 900 estudiantes los que fueron evacuados por decisión de los padres, ya que la escuela emitió un comunicado diciendo que la situación estaba bajo control.
El protocolo a seguir es una charla con Seguridad Pública y los padres de familia para determinar las acciones próximas tanto para el plantel, como para el alumno en cuestión.
cale