Tras volcadura en la autopista México-Puebla, dos peregrinos siguen graves

La mayoría de pacientes están fuera de peligro, reportan autoridades estatales.

Accidente en la México-Puebla | Especial
Carlos Morales
Puebla /

Jesús y Ángel, dos de las personas que resultaron heridas a causa de la volcadura de un camión con peregrinos en la autopista México-Puebla, aún se encuentran graves y permanecerán internados en el hospital Magdalena de las Salinas, en el Estado de México.

Así lo indicó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, quien aseguró que la mayoría de los peregrinos están fuera de peligro y ya fueron trasladados al municipio de Ajalpan, sitio del que salió la unidad que tenía como destino la Basílica de Guadalupe.

Sin embargo, además de los pacientes en situación grave, otros identificados como Emiliana y Juan Carlos seguirán bajo observación médica en la Magdalena de las Salinas, lugar en el que este martes darán de alta a Verónica.

Martínez García agregó que cuatro poblanos recibieron el alta médica del hospital de Ixtapaluca, en el Estado de México, mientras que una mujer de nombre María Elena, abandonó dicho hospital para una cirugía por fractura de húmero, la cual se hará en el Hospital General de Tehuacán.

En su intervención, Julio Miguel Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a familiares de las tres víctimas mortales que fallecieron durante el accidente.

Asimismo, agradeció a los cuerpos de emergencia del Estado de México la atención que brindó a los poblanos tras el siniestro, según dijo, el primero que se registra en una peregrinación que parte de Ajalpan hacia la Basílica de Guadalupe en más de 40 años.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.