La tarde del sábado, ciudadanos de Tabasco reportaron lo que presuntamente eran disparos en el centro de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. En este incidente no resultaron personas lesionadas.
Simultáneamente, en redes sociales surgieron informes sobre incidentes similares en otros puntos de la capital, como Plaza Sendero y el mercado público José María Pino Suárez.
Ante este incidente, el vocero del gobierno de Tabasco, Carlos Castillejos, reportó la falsedad del tiroteo en la capital tabasqueña.
"De manera oficial, ante la psicosis social, la rumorología y noticias falsas, informo que en ningún momento hubo detonaciones de armas de fuego, ni en el mercado “José María Pino Suárez, ni en ninguna parte del centro de Villahermosa. Se han revisado los videos de las cámaras de seguridad y no hay indicios de alguna acción de esta naturaleza".
Alrededor de las 18:00 horas de ese sábado, las redes sociales se saturaron con reportes de un supuesto tiroteo en el Centro Histórico de la ciudad, donde se encuentra la mayoría de los comercios de Tabasco.
La información inicial indicó que se habían escuchado disparos primero en el área central de la ciudad y posteriormente en las inmediaciones del mercado José María Pino Suárez, donde en ese momento se encontraba un gran número de personas.
Por su parte, el titular de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, informó que se trataba de una persona que detonó petardos con la intención de sembrar el pánico, como respuesta a los eventos ocurridos la noche del viernes 22, que incluyeron la quema de 16 vehículos, entre tráileres y autos compactos, así como disturbios en los centros de reclusión de Villahermosa, Comalcalco y Huimanguillo.
La gente se alejó de las presuntas detonaciones para proteger su integridad física.
MO