Presuntos miembros de organizaciones sociales vinculadas al crimen organizado instalaron dos bloqueos totales desde la mañana de este jueves en la zona de la Sierra de Chiapas.
En la carretera federal 190, a la altura del kilómetro 210, en las inmediaciones de la localidad La Campana, municipio de La Trinitaria, se reportó el primer bloqueo total esta mañana.
El segundo bloqueo persiste en la misma carretera fronteriza, en el tramo La Trinitaria - Frontera Comalapa, a la altura del kilómetro 230, sobre la localidad de Chamic. Este último fue colocado desde la noche del miércoles.
En este momento, cientos de transportistas y automovilistas se encuentran varados en esta región del estado sureño de México.
Dos presuntos grupos delincuenciales han estado disputando el territorio en los últimos años, generando diversos incidentes violentos.
El más reciente se registró el segundo día de enero, cuando los habitantes denunciaron un enfrentamiento en la comunidad de El Jocote entre grupos civiles armados.
Hasta ahora, las autoridades no se han posicionado por los hechos.
MO