El secretario de Salud, Cuitláhuac González, informó que el domingo se reportó en Sinaloa el primer caso sospechoso de hepatitis infantil.
"En Sinaloa se nos reporta ayer una persona con hepatitis, iniciamos protocolo de estudio rápido, ahorita se van descartando causas , está estable, se le esta atendiendo de acuerdo a las normas nacionales e internacionales el, esta en el hospital pediátrico ", comentó el secretario de Salud.
Durante la conferencia "semanera" que realiza el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, indicó que se trata de un menor de 15 años, el cual se encuentra estable y se mantiene aislado, con buena evolución.
Señaló que Sinaloa cuenta especialistas en gastroenterología y en pediatría capacitados para atender cualquiera de estos casos y se cuenta con la infraestructura que se requiere para la atención.
Mencionó que afortunadamente la mayoría de los casos no llevan a la letalidad.
La etiología o la causa de esta enfermedad no está confirmada, se realizan pruebas para descartar hepatitis A, B, C, D, E, para después iniciar otro protocolo de estudio en el cual se tienen que descartar otras causas.
Para la prevención, se recomiendan medidas básicas como el lavado de manos y desinfección de alimentos.
Mencionó que en el último reporte se tienen 348 casos a nivel mundial, predominando en Europa, en México se han identificado cuatro casos en el estado de Nuevo León.
AMP